viernes, 2 de septiembre de 2016

Torus Yantra


Hoy les dejo para colorear un yantra. A diferencia de los mandalas, un yantra se realiza con geometría sagrada, utilizando reglas estrictas, numerología y formas específicas. Es un instrumento para meditar sobre energías particulares, también se usa como amuleto o talismán. Estos elementos se encuentran en la tradición hindú, y para que funcionen correctamente, deben ser hechos por sacerdotes instruidos o yoguis.
Esto no quiere decir que no podamos realizar nuestros propios tantras; el de la imágen no es perfecto, pero está realizado utilizando reglas geométricas para construirlo. El nombre Torus viene del latín, y significa "protuberancia" o "elevación curva". Si miramos con atención el dibujo, nos da la sensación de un efecto en 3D, que se curva hacia el centro. El Torus es considerado la primer forma que surge en el génesis del universo, presente en todas las formas vivientes, desde planetas hasta átomos.
Podemos colorearlo o simplemente usarlo para meditar, mirando su centro y tratando de conectar con la energía que emana. Luego podemos analizar lo que la experiencia nos hizo sentir.
El Torus se puede utilizar incluso como base para dibujar otros mandalas, usando la grilla dibujada como guía. En otra ocasión les comparto otros mandalas que dibujé usando el mismo esquema.
Que lo disfruten!


No hay comentarios.: