martes, 30 de agosto de 2016

Creando un Altar


Crear un altar no es una actividad exclusivamente religiosa. Todos podemos tener un rincóncito que nos sirva de reflexión, gratitud, paz, esperanza, etc. Muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, al decorar una repisa o cierto espacio con adornos o cuadros, estamos creando una especie de altar. Cuando lo creamos a consciencia, se vuelve más especial. 
Qué podemos colocar en un altar? Lo que quieras! Cualquier objeto que nos signifique algo especial. Pueden ser imágenes, una estatuilla, un ícono religioso, piedritas, cristales, pirámides, incienso, velas, un recuerdo de un viaje, fotos de nuestros seres queridos o mascotas, etc. Podemos poner algo que nos remita a los elementos naturales, o algo más relacionado a nosotros mismos. Lo importante es sentir que esos objetos son especiales, y que el hecho de verlos nos haga sentir bien.
Yo todavía no terminé mi altar, desde que me mudé tengo uno provisorio, pero ya terminará de tomar forma. Muchas veces un altar se va formando y transformando con el tiempo, agregamos o sacamos cosas, las cambiamos de lugar, y el espacio va mutando, reflejando nuestros propios cambios y ritmos internos.

No hay comentarios.: