martes, 30 de agosto de 2016

Obsidiana


Les iré contando un poco sobre algunas piedras y cristales que tengo en mi altar. Hoy les muestro una obsidiana, que si mal no recuerdo, me traje de Montevideo, Uruguay. 
La obsidiana es un tipo de roca ígnea, se forma cuando se enfría rápidamente la lava de un volcán. También le llaman vidrio volcánico, porque realmente no es un mineral, ya que no tiene una composición similar a otros minerales. 
En gemoterapia, es una piedra muy poderosa, que hay que usar con cuidado, ya que tiene el poder de ponernos en contacto con nuestra oscuridad, y limpiarla hacia afuera. Se recomienda usar acompañada de cuarzos transparentes, para suavizar su energía. Es una piedra que necesita limpieza a menudo, ya que absorbe malas energías y las retiene. 
Es usada como estabilizadora del primer chakra, entre otros usos. Antiguamente también era usada para crear utensilios de corte, como cuchillos y puntas de lanza.
Hay variedades de obsidiana, según los minerales que hayan intervenido en su formación. La de la foto es una obsidiana dorada; cuando en la lava quedan atrapadas burbujas de gas, se forman esos bellos reflejos. También existe la nevada, verde, rojiza, y arcoiris.

No hay comentarios.: